lunes, 24 de febrero de 2014

Pista de pádel: El ara de juego es un rectángulo de diez metros de diez metros de ancho por veinte de largo. En sus fondos esta cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de tres metros. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de tres metros de altura y cuatro metros de longitud en escalón o en diagonal con descenso de hasta dos metros. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta cuatro metros de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de cuatro metros en los dos primeros contados desde el fondo de la pista y una altura de tres metros en los dieciséis restantes. Este rectángulo esta dividido en su mitad por una red. Ambos lados de ella, paralela a la misma y a una distancia de 6,95 m están las lineas de servicio. El área entre la red y las lineas de servicio esta dividida en su mitad por una linea perpendicular a estas, llamada linea central de saque , que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las lineas tienen un ancho de 5 cm de ancho y serán de color fácilmente distinguible del pavimento.

Pista de fútbol sala: En el fútbol sala las medidas del campo hay que adaptarlas a las de las pistas donde los encuentros tienen lugar. No obstante estas medidas suelen ser las mismas que las de una cancha de balonmano; es decir de 34 a 38 m. de largo por 18 a 22 de ancho. El suelo como consecuencia de ser un deporte de sala o interior acostumbra a ser de madera, cemento o cualquier material sintético. El campo debe estar bien iluminado y todas las lineas o marcas deberán distinguirse perfectamente en el suelo, de las que rigen para otros deportes. El terreno de juego se divide en dos mitades señalando por una linea en cuyo centro se deja caer la pelota para iniciar el partido.
-El área de meta: esta delimitada por una linea en semicírculo, cuyos extremos llegan hasta la pared o vaya posterior y cuyo radio es de 7,50 m.
-El punto de penalti: esta señalizado a 6 m del centro de la portería.
-La pared o valla: deberá ser lisa en un espacio cerrado de modo que permita el juego continuo. Esta pared deberá ser solida, lisa y sin ningún tipo de protuberancias y con una altura mínima de 1 m.
-Las Porterías: Respecto a las medidas de porterías, se aplican criterios muy diversos, mientra en muchos países se utilizan las mismas que en balonmano, de 3m de longitud, por 2m de altura, en Inglaterra por ejemplo se utiliza de 1,40 de altura por 7,32 de longitud. Como medidas adecuadas se establece las de 5m de longitud por 1,20 de altura. Suelen ser de madera o de tubo metálico casi siempre se trata de unidades transportables. Las redes que están sujetas a la portería deberán extenderse como mínimo unos 60cm por detrás de la linea de meta.

Pista de tenis:

Longitud: 23,77 metros
Ancho para paridos individuales: 8,23 metros.
Ancho para partidos de dobles: 10.97 metros.
La zona de juego necesita tener también un espacio adicional a los lados y al fondo, para poder alcanzar las pelotas en juego más allá de los límites de la pista, debiendo ser:
Espacio lateral:  Igual o mayor a 3,65 metros y en torneos con reglamento internacional  4 metros.
Espacio de fondo:  Igual o mayor a 6,40 metros y en torneos con reglamento internacional  8 metros.

La pista está dividida en dos partes iguales, una para cada jugador o equipo. En cada división existen dos cuadrados de saque, sectores rectangulares donde deberá botar la pelota de saque del adversario, luego de ser enviada en diagonal, para que resulte válido.

Las líneas laterales y de fondo que delimitan la pista de tenis deben ser de color uniforme, y tener una anchura entre 2,5 y 5 cm., al igual que las líneas de saque que forman los cuatro cuadros. En la mitad de cada línea de fondo se sitúa una marca central de 10 cm. de largo y 5 de ancho que es una continuación imaginaria de la línea central, que sirve de referencia para efectuar los saque. 
La red que divide la pista en dos campos iguales debe encontrarse a una altura de 0,914 m. al centro y 1,07 m. en los postes que la sostienen y estar suspendida de un cable metálico de un diámetro máximo de 0,8 cm., recubierto por una banda de color blanco de entre 5 y 6,3 cm. de anchura. La malla debe ser lo suficientemente densa para impedir que la pelota la traspase. Los postes sobre los que está fijada la red deben estar situados a una distancia de 914 cm. de la línea de dobles, no tener más de 15 cm. de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm. de altura por encima de la red. Los palos de individuales, utilizados sólo en esta modalidad, tienen un diámetro de 7,5 cm.

Piscina:
-Medidas para piscinas grandes:
Las piscinas largas de competición son el estándar de oro para las instalaciones de natación. Miden 50 por 25 m. Deben tener 10 carriles de nado igualmente divididos, cada uno con 2,5m de anchura. Los dos carriles exteriores quedan sin utilizarse en las competencias. Los funcionarios se refieren a ellos como los carriles cero y nueve. Por lo general los nadadores que califican como más rápidos ocupan los carriles centrales, y los más lentos ocupan los exteriores. La profundidad mínima aceptable es de 2 m; 3 m es preferible. Las piscinas de competición deben tener paredes verticales.
-Medidas para piscinas chicas: 
Las competencias cortas ofrecen una forma alternativa para los nadadores con habilidad para girar e impulsarse con la pared. Ambas competencias tienen sus propias estaciones. Una piscina corta mide 25m de longitud. EL ancho debe medir por lo menos 60 pies (18,29m ). Los colegios y piscinas publicas pueden construir sus piscinas a la especificación del tamaño corto de no tener el espacio o presupuesto para construir una piscina larga. La profundidad de esta debe medir por lo menos 7 pies de profundidad ( 2,1m).









En el  pabellón habrá una pista, en la que habrá una pista de fútbol sala, tres de baloncesto y una de Voley. Fuera del pabellón habrá 4  pistas de fútbol sala , 1 de baloncesto,2 de tenis,4 de  pádel, también contaremos con zonas verdes, dispondremos con un campo de fútbol el cual estará rodeado por una pista de atletismo, también habrá una piscina olímpica y otra para los niños que quieran aprender.
En la entrada contaremos con una gran explanada de parking en la cual habrá un aparca coches.